Inicio NOTICIAS Livni pide a la comunidad internacional que no legitime un Gobierno dirigido por Hamás

Livni pide a la comunidad internacional que no legitime un Gobierno dirigido por Hamás

Por
0 Comentario

La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, instó hoy a la comunidad internacional a no aceptar la participación de milicianos armados en el próximo Parlamento palestino, en referencia a los previsibles buenos resultados que obtendrá el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) en las elecciones legislativas palestinas de este próximo miércoles.

«Las elecciones deben servir para dar poder y fuerza en la lucha por desmantelar a las organizaciones,
y no para que estas organizaciones se sienten en el Parlamento y se conviertan en parte del ejecutivo», declaró Livni durante una conferencia impartida en la ciudad israelí de Herzliya.

Los palestinos votarán mañana un nuevo Parlamento de 132 escaños. El desgaste sufrido por el partido gubernamental, Al Fatá, ha incrementado los apoyos a Hamás, organización calificada de terrorista por los Gobiernos europeos y estadounidense y autora de numerosos ataques contra objetivos israelíes.

Livni señaló que otros países han desaprobado la presentación de grupos armados en sus elecciones –y citó los ejemplos de España y Turquía–, e instó a las naciones a aplicar los mismos baremos para los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat