Inicio NOTICIAS Paul McCartney: “\’Hey Jude\’ no es sobre los judíos”

Paul McCartney: “\’Hey Jude\’ no es sobre los judíos”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Paul McCartney no tenía idea de que alguien asociaría la ahora icónica canción de los Beatles "Hey Jude" con los judíos. Sin embargo, se enteró de que eso ocurrió cuando recibió una llamada telefónica de un hombre enojado al respecto.

En una entrevista con la revista GQ publicada esta semana, el ex cantante de los Beatles se refirió a los orígenes y la historia de muchas de las canciones más famosas de la banda.

La canción, según McCartney, inicialmente se llamaría “Hey Jules”, para el hijo de John Lennon, Julian. Pero más tarde, McCartney decidió que prefería el nombre Jude en su lugar.

"No me di cuenta de que significaba judío", dijo el cantante.

"En realidad, casi me meto en problemas, porque lo colocamos en una ventana de nuestra tienda… para que la gente que pasaba con los autobuses pudiera verlo". McCartney se refería a Apple Boutique, una empresa comercial de corta duración que los Beatles abrieron en Londres en 1967.

Pero un día de 1968, McCartney recibió una “furiosa llamada telefónica”.

Un hombre le dijo: "¿Qué estás haciendo? ¿Cómo te atreves a hacer esto?". El cantante aclaró que "en los días de Hitler, \’Juden raus\’ significaba judíos fuera”.

Pero la leyenda de los Beatles le aseguró al hombre: "No, te juro que no es nada como eso… tranquilízate, lo verás cuando escuches el disco. Es solo un nombre en una canción".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat