Agencia AJN.- En la mañana de ayer efectivos israelíes desactivaron una bomba de gran tamaño que había sido colocada junto a la valla de seguridad. Apenas unas horas después, esta noche, efectivos del Ejército de Israel detectaron a tres palestinos sospechosos arrastrándose cerca de la valla fronteriza en el sur de la Franja de Gaza.
Uno de ellos arrojó una bomba de tubo hacia los soldados, que respondieron abriendo fuego. No hubo víctimas ni heridos entre los efectivos. Todavía no está claro si los sospechosos resultaron heridos en el tiroteo.
Ayer por la tarde, fue difundido un video en el que se veía a un grupo de palestinos rompiendo la valla en el norte de la Franja de Gaza y prendiendo fuego a una parte. El Ejército de Israel dijo que desconoce que se haya prendido fuego a un puesto militar a lo largo de la frontera de Gaza durante el día.
Respecto al incidente de la mañana, en el que zapadores militares neutralizaron una carga explosiva, el ejército aseguró que se trataba de una célula terrorista que planificaba atentar contra soldados israelíes.
El portavoz del Ejército de Israel advirtió que “la colocación de una bomba junto a la valla de seguridad por parte de terroristas al amparo de las manifestaciones y con su cobertura es una prueba más de que Hamás actúa para mantener la confrontación a lo largo de la frontera y atentar contra los soldados israelíes, mientras utiliza a los civiles que viven en la Franja como escudos humanos y coberturas para su actividad terrorista.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están alertas y preparadas y actúan frente al terrorismo que intenta atentar contra sus efectivos e infraestructura de defensa y seguirá actuando, tanto como sea necesario”, reza el comunicado oficial.