Inicio NOTICIAS Identificaron al autor del grafiti antisemita en un centro judío en Rusia

Identificaron al autor del grafiti antisemita en un centro judío en Rusia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN .- Las autoridades rusas anunciaron que dieron con el responsable del grafiti antisemita en la pared de un centro judío en la aldea rusa donde nació el movimiento jasídico de Jabad. El sospechoso era un hombre de Murmansk, una ciudad ubicada a cientos de millas al norte de Lyubavichi, según comentó Yuri Ivashkin, el alcalde de la aldea en el oeste de Rusia.

Las inscripciones, que decían "Judíos fuera de Rusia, nuestra tierra" y presentaban la variante báltica de la esvástica, fueron pintadas con aerosol en la pared del Hatzer Raboteinu Nesieinu Be Lubavitch a principios de este mes.

"Supimos de inmediato que éste no era el trabajo de un local", declaró el alcalde. "La policía todavía está trabajando para identificar a un cómplice".
La declaración de Ivashkin siguió a una ceremonia en la que varios de los rabinos más antiguos de Rusia asistieron a la dedicación de una valla perimetral alrededor de uno de los cementerios judíos en Lyubavichi y sus alrededores.

Los rabinos, incluidos Yitzhak Kogan y Jehoshua Raskin, líderes de importantes sinagogas de Moscú, viajaron el domingo al pueblo de 200 personas para celebrar la finalización del proyecto de preservación encabezado por la Iniciativa Europea de Cementerios Judíos (ESJF). La organización ya ha completado proyectos similares en 102 cementerios de Europa del Este con fondos del gobierno alemán.

"Iniciativas como estas son vitales para preservar estos lugares, que corren riesgo debido a la negligencia, el desarrollo económico y agrícola y el vandalismo", expresó el rabino Isaac Schapira, fundador y presidente de ESJF. El proyecto en Lyubavichi fue el primero de su organización en Rusia desde su fundación en 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat