Inicio NOTICIAS Efectivos del Ejército israelí impidieron un atentado en Nablus

Efectivos del Ejército israelí impidieron un atentado en Nablus

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Efectivos israelíes abrieron fuego esta noche contra un grupo de palestinos en un vehículo que se dirigía hacia los soldados cerca de la ciudad de Nablus, en la Margen Occidental. Medios palestinos informaron que cinco personas resultaron heridas, dos de ellas con lesiones de mediana consideración a graves.

El Ejército israelí explicó en un comunicado que “esta noche feligreses judíos entraron a la tumba de José en Nablus. Poco antes de su ingreso, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel se desplegaron en el lugar para proteger el área”.

“Los agentes identificaron un vehículo palestino que se dirigía hacia ellos aumentando la velocidad y le dispararon”, señala el informe oficial y agrega que “ningún soldado resultó herido durante el incidente”.

Medios de comunicación palestinos informaron en principio que los efectivos israelíes dispararon contra un grupo de palestinos armados y que dos de ellos fueron hospitalizados en estado grave. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban un automóvil con señales de disparos y sangre y los heridos trasladados a un hospital local.

Los informes indican también que, después del tiroteo, produjeron nuevos enfrentamientos y disturbios cerca de la Tumba de José, y que jóvenes palestinos arrojaron piedras, bengalas y botellas incendiarias contra los soldados israelíes, que solicitaron refuerzos.

Cabe recordar que la Tumba de José se encuentra dentro del Área A de la Margen Occidental, que está oficialmente bajo control completo de la Autoridad Palestina, y el Ejército israelí prohíbe a los ciudadanos israelíes ingresar a la zona sin autorización previa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat