Itongadol.- En declaraciones a los periodistas tras la cumbre del Golfo, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Faisal bin Farhan Al-Saud, afirma que Estados Unidos y Arabia Saudí «están de acuerdo en poner fin a la guerra en Gaza y liberar a todos los rehenes».
Afirma que la administración estadounidense está dispuesta a tomar «decisiones muy valientes» para impulsar un alto el fuego en Gaza y «abrir vías para resolver las cuestiones más amplias de Palestina», incluido «avanzar hacia, esperamos, un Estado palestino», según un informe del New York Times.
Estados Unidos no emitió una declaración similar en relación con los acuerdos alcanzados con los saudíes sobre la guerra en Gaza.
Al-Saud también afirma: «Necesitamos alcanzar un alto el fuego en Gaza lo antes posible», y añade que «sin un alto el fuego en Gaza, sería difícil suministrar ayuda» al enclave.
También añade que Arabia Saudí «apoya plenamente las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán», y añade que «espera resultados positivos».
Además, dice que los saudíes y los países del Golfo «serán los primeros partidarios» de un «renacimiento económico» sirio.»
«Queremos ver a Siria construir una economía sostenible y construir la autosuficiencia», dice. «Todo eso necesita un empujón, y ese empujón vendrá de sus amigos de la región y de fuera de ella».