Inicio NOTICIAS Liberman: “Israel destruiría al S-300 sirio si ataca a nuestros aviones”

Liberman: “Israel destruiría al S-300 sirio si ataca a nuestros aviones”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, restó importancia el martes a las preocupaciones israelíes sobre los supuestos planes de Rusia para equipar al ejército sirio con su poderoso sistema de defensa aérea S-300, pero subrayó que Israel tomaría represalias si dicha batería se usara contra sus aviones.

“Es importante que los sistemas de defensa suministrados por Rusia a Siria no se usen contra nosotros”, afirmó Liberman durante una entrevista en vivo con el sitio de noticias de Ynet. “Una cosa tiene que ser clara: si disparan a nuestros aviones, los destruiremos. No importa si es un S-300 o un S-700”, recalcó.

El lunes, el diario ruso Kommersant informó que Moscú estaba trabajando en la entrega de antimisiles S-300 al dictador sirio, Bashar Assad, a pesar de los esfuerzos de Israel para prevenirlo. Posteriormente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó partes del artículo y dijo que todavía no se había tomado una decisión sobre la transferencia de los S-300.

“Durante varios años, hemos logrado evitar el conflicto directo con los rusos”, concluyó Liberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat