Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, restó importancia el martes a las preocupaciones israelíes sobre los supuestos planes de Rusia para equipar al ejército sirio con su poderoso sistema de defensa aérea S-300, pero subrayó que Israel tomaría represalias si dicha batería se usara contra sus aviones.
“Es importante que los sistemas de defensa suministrados por Rusia a Siria no se usen contra nosotros”, afirmó Liberman durante una entrevista en vivo con el sitio de noticias de Ynet. “Una cosa tiene que ser clara: si disparan a nuestros aviones, los destruiremos. No importa si es un S-300 o un S-700”, recalcó.
El lunes, el diario ruso Kommersant informó que Moscú estaba trabajando en la entrega de antimisiles S-300 al dictador sirio, Bashar Assad, a pesar de los esfuerzos de Israel para prevenirlo. Posteriormente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó partes del artículo y dijo que todavía no se había tomado una decisión sobre la transferencia de los S-300.
“Durante varios años, hemos logrado evitar el conflicto directo con los rusos”, concluyó Liberman.