Inicio NOTICIAS Escuela Martín Buber: la 19º delegación viajó a Marcha por la Vida

Escuela Martín Buber: la 19º delegación viajó a Marcha por la Vida

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Nuestros alumnos de 5º año viajaron a Marcha por la Vida. Recorrieron Polonia e Israel y, junto a delegaciones de diferentes países, marcharon uniendo Auschwitz con Birkenau, en conmemoración por Iom Hashoá. Ya instalados en Israel y, con inmensa alegría, fueron parte de los festejos que se celebraron en el día de Iom Haatzmaut por el 70 aniversario.

Los jóvenes, que atraviesan la etapa final del viaje, se encuentran realizando un intercambio estudiantil con la Escuela Ironí Dalet, en la que se reencontraron con el grupo israelí que visitó nuestra Escuela el pasado mes de marzo. Este intercambio, además de ser una experiencia académica sumamente enriquecedora, les brinda la oportunidad de vivenciar los aprendizajes incorporados sobre la cultura hebrea.

Tomando las palabras de Enrique Herszkowich, Rector de la Secundaria: "En la Escuela estamos convencidos de que en los viajes uno crece, se enriquece, aprende, afianza vínculos, en suma: los viajes son parte fundamental de nuestro proyecto pedagógico. Este en particular implica un intento de convertirse en un eslabón que aferra a los judíos que estamos vivos, a todos los judíos del mundo, con ese otro mundo formado por cientos de miles que ya no están…".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat