Inicio NOTICIAS El Gran Rabino de Israel criticó la sugerencia de que los judíos alemanes no deben usar kipá

El Gran Rabino de Israel criticó la sugerencia de que los judíos alemanes no deben usar kipá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Gran Rabino Ashkenazi de Israel, David Lau, criticó la sugerencia de que los judíos alemanes no deben usar kipá para evitar ser atacados.

Lau hizo hoy un llamado a los judíos alemanes para que continúen usando su kipá en público, en contra de la sugerencia de un líder judío alemán de recomendó que los judíos no deben llevar kipá en las calles de Alemania.

El presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster, afirmó en una entrevista con Radio Berlín que los judíos deben usar cobertores de cabeza distintos a los kipot debido a una reciente ola de ataques antisemitas en Alemania.

En respuesta, el Gran Rabino enfatizó que llama a los judíos de todo el mundo a emigrar a Israel, pero que mientras haya judíos en Alemania y en otros lugares de la Diáspora, así como también turistas de Israel, deben continuar usando kipá y no tener miedo de usar símbolos judíos.

El rabino Lau agregó que los judíos no deberían ser instruidos para quitar sus kipot y que las agencias de aplicación de la ley alemanas deberían estar obligadas a garantizar la seguridad de los judíos en todo el país.

El rabino Lau agregó que escribiría una carta especial a las autoridades alemanas sobre el asunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat