Agencia AJN.- El jefe de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, pidió ayer que el viernes sea un "día sangriento", tras la votación de las Naciones Unidas contra el reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalem como capital de Israel.
Sinwar hizo un llamado a "la población de Jerusalem, Cisjordania y los palestinos de todas partes para que actúen el viernes, por lo que será un día sangriento para la ocupación", en un discurso transmitido por “Al-Aqsa Television”.
"Pido que el viernes se convierta en un día decisivo en la lucha de nuestro pueblo para derribar la decisión de Trump", agregó, ante una multitud de jóvenes de Gaza.
En medio de los temores de que las violentas protestas palestinas contra el anuncio de Trump se estén desvaneciendo, Sinwar dio instrucciones específicas a los posibles atacantes en un intento explícito de avivar las llamas en Cisjordania.
Instó a los palestinos de Cisjordania a dirigirse a los lugares de contacto con las fuerzas del ejército israelí y atacar a los soldados. También instó a los ataques contra civiles israelíes que viven en Cisjordania.
Esta mañana, el grupo terrorista amplió las instrucciones de Sinwar y pidió a los partidarios que salgan a las manifestaciones después de las oraciones. La organización hizo un llamado específico a los palestinos en Belén para que se reúnan "cerca de la entrada norte de Belén y marchen hacia los puntos de contacto con la ocupación", lo que llevaría a los manifestantes a los puestos de control que conducen a Jerusalem.
Y en la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, hizo un llamamiento para que la gente se una a la marcha "que comenzará después de las oraciones del viernes frente a la nueva mezquita".