Inicio NOTICIAS KKL-JNF en el 12° Foro Anual de las Naciones Unidas sobre los Bosques

KKL-JNF en el 12° Foro Anual de las Naciones Unidas sobre los Bosques

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La duodécima convención del Foro se celebró en Nueva York y se centró en la aplicación del Plan Estratégico de las Naciones Unidas para los Bosques.

Como líder internacionalmente reconocido en la forestación en regiones semiáridas y la lucha contra la desertificación, entre otros campos, el KKL-JNF representó a Israel en el duodécimo Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques que se celebró en Nueva York del 1° al 5 de mayo.

El Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (UNFF, por sus siglas en inglés) es un foro internacional para la política forestal. Los miembros del foro incluyen a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, a los observadores, a la secretaría del foro y a una serie de organizaciones relacionadas con la forestación. El foro fue fundado en el año 2000 por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). La decimosegunda convención del Foro, que se celebró en Nueva York del 1° al 5 de mayo, se centró en la aplicación del Plan Estratégico de las Naciones Unidas para los Bosques (UNSPF) y hace hincapié en el alivio de la pobreza, la seguridad alimentaria y la igualdad de género.

El jefe de Forestación del KKL-JNF, David Brand, afirmó que "como parte de las actividades internacionales del KKL-JNF y su participación en foros internacionales, Johannes Guagnin, coordinador de Relaciones Exteriores e Investigación del Departamento de Forestación del KKL-JNF, en estrecha colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la delegación israelí ante las Naciones Unidas, pronunció una conferencia sobre los logros de Israel y KKL-JNF en la forestación".

El 30 por ciento de la superficie terrestre está cubierto por bosques que proporcionan alimento, ingresos y aire limpio a los habitantes del planeta. Sin embargo, los bosques están amenazados por prácticas insostenibles, el impacto del cambio climático y la rápida urbanización. El UNFF tiene un ambicioso objetivo: aumentar el área forestal en un 3 por ciento para el año 2030. El objetivo es asegurar que los bosques del mundo sigan manteniéndose saludables para las generaciones presentes y futuras.

Johannes Guagnin comenzó su discurso en el Foro señalando que el Estado de Israel se enorgullece de sus bosques. "Como pequeño Estado con recursos naturales muy limitados y una precipitación media baja, Israel enfrenta desafíos que afectan mucho a nuestros bosques, como la erosión del suelo y la desertificación. Siempre hemos reconocido el valor de los bosques bien gestionados y, a lo largo de los años, nos hemos convertido en un laboratorio para la silvicultura innovadora. Como resultado tanto de la investigación académica como de la investigación de campo, Israel ha acumulado amplios conocimientos y experiencia y ha desarrollado métodos prácticos avanzados para combatir la desertificación, aplicar la forestación en las regiones semiáridas y los servicios ecológicos de los bosques en beneficio del desarrollo social y económico del país”, expresó.

"A través de políticas activas de forestación, rehabilitación y manejo forestal sostenible, Israel convirtió sus tierras áridas en bosques florecientes que están abiertos para que todos los disfruten. Nuestros bosques también desempeñan un papel importante en el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en las zonas periféricas y proporcionan oportunidades vitales de empleo en los sectores socioeconómicos, en el ecoturismo y el mantenimiento de los bosques.

"A medida que implementamos los Objetivos Forestales Mundiales, debemos continuar trabajando juntos para enfrentar los desafíos mundiales. Los países que nunca han experimentado la desertificación están empezando a sentir su impacto. Israel ha desarrollado técnicas para manejar los bosques en el contexto del cambio climático, y hemos estado compartiendo nuestra experiencia y llevando a cabo programas de desarrollo de capacidades técnicas. MASHAV –la Agencia Israelí para la Cooperación Internacional para el Desarrollo- ha estado trabajando con muchos países en todo el mundo para compartir el ‘know-how’ de Israel en agricultura, silvicultura y seguridad alimentaria ante el cambio climático.

KKL-JNF también trabaja para compartir su experiencia en la lucha contra la desertificación, el manejo integrado de plagas, y la forestación y manejo de cuencas, con muchos países, incluyendo Montenegro, Malta, Alemania, Kazajstán, Sudáfrica, Timor Oriental y Turquía. Reconocemos que el desafío del cambio climático no puede ser abordado por ningún país. Sólo el intercambio de conocimientos y la cooperación pavimentarán el camino hacia un futuro sostenible", concluyó Johannes.

Todas las actividades internacionales del KKL-JNF, incluyendo la participación en el UNFF, cuentan con la asistencia y cooperación de la División de Desarrollo de Recursos y RRPP del KKL-JNF y Karine Bolton-Laor, directora de Relaciones Internacionales y Conferencias del KKL-JNF.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat