Itongadol/AJN.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este fin de semana que su país desea seguir trabajando con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a pesar de su trato hacia Israel, que criticó con dureza.
Después que su país fuera reelegido como miembro del organismo, Kerry advirtió que “aunque siguen existiendo importantes desafíos, incluyendo el fin de enfoque excesivo y sesgado del Consejo sobre Israel, esperamos continuar la cooperación con otros miembros del Consejo para abordar los problemas de derechos humanos, promover los derechos humanos en todo el mundo, y asegurar el Consejo es plenamente consciente de su propósito."
Las declaraciones de Kerry en la ciudad de Nueva York se produjeron después de que la Asamblea General de la ONU votó para elegir a 14 nuevos miembros del Consejo. Estos incluyen a Brasil, Croacia, Egipto, Hungría, Irak, Japón, Ruanda, Túnez, Cuba, Arabia Saudita, China, Sudáfrica y Gran Bretaña.
Israel es el único país que tiene un lugar permanente en la agenda del Consejo, con constantes propuestas de países árabes y musulmanes de repudio y condena.