Inicio MUNDO JUDIO Una antigua sinagoga italiana celebró su primera boda judía en siglos

Una antigua sinagoga italiana celebró su primera boda judía en siglos

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- Una pareja italiana, cuyos antepasados se vieron obligados a ocultar su fe, se casaron en lo alto de las ruinas de una antigua sinagoga, dando al sitio su primera boda judía en siglos.

Roque Pugliese e Ivana Pezzoli se casaron a principios de esta semana en presencia de unos 100 invitados, entre ellos líderes de la comunidad italiana, en la sinagoga Bova Marina de la región sur de Calabria, según publicó JTA.

El rabino Umberto Piperno, el ex rabino jefe de Nápoles, ofició la boda judía ortodoxa de la pareja. Tanto la novia como el novio tenían un linaje anusim: personas que tuvieron que ocultar su judaísmo o practicarlo en secreto en medio de la persecución en siglos anteriores.

La pareja, ambos médicos, se conoció en el hospital donde trabajan.

«Fue increíblemente conmovedor ver a una pareja judía unida en el mismo lugar donde el judaísmo casi dejó de existir», dijo Michael Freund, fundador del grupo Shavei Israel, que ayuda a los descendientes de anusim, entre otros, a encontrar su camino de regreso al judaísmo.

Docenas de descendientes de anusim llegaron al sitio arqueológico de Bova Marina, donde se desenterraron elementos de la sinagoga durante los trabajos de construcción en los años ochenta. Con varios símbolos judíos, las decoraciones descubiertas en Bova Marina datan de entre el siglo IV y el VI.

A la boda asistieron docenas de descendientes de anusim, así como Noemi Di Segni, presidenta de la Unión de Comunidades Judías Italianas (UCEI).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más