Itongadol/AJN.- El ministro de Salud israelí, Uriel Buso, afirmó que la identificación de los cuerpos de cuatro rehenes que Hamás devolverá mañana podría llevar algún tiempo y enfatizó la necesidad de establecer las causas de la muerte si es posible.
“Visité el Instituto de Medicina Forense para ver los preparativos para el regreso de los caídos”, afirmó el ministro al medio israelí Walla. “Los profesionales aquí han estado preparados para recibirlos rápidamente, para que la identificación pueda llevarse a cabo lo antes posible”.
El ministro enfatizó que el proceso de identificación puede no ser inmediato, dependiendo del estado de los cuerpos.
“El proceso puede tardar desde poco tiempo hasta mucho tiempo, ya que no tenemos información precisa sobre el estado de los muertos”, agregó.
“Por lo tanto, debemos ser pacientes. Lo más importante es que recibamos una identificación clara, que podamos determinar la causa de la muerte en la medida de lo posible y que los llevemos a Israel para enterrarlos”, afirmó Buso.
Hamás afirmó ayer que mañana trasladará los cuerpos de Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos pequeños Ariel y Kfir a Israel, junto con el cuerpo de un cuarto rehén.
La Oficina del Primer Ministro confirmó que cuatro rehenes muertos serán entregados, pero no reveló sus nombres.