Inicio Coronavirus Coronavirus: La policía israelí detuvo a quienes violaron el aislamiento durante Sucot

Coronavirus: La policía israelí detuvo a quienes violaron el aislamiento durante Sucot

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los agentes de policía detuvieron a quienes violaron el aislamiento obligatorio tras tener contacto estrecho con una persona contagiada de COVID.

La policía de Israel parece estar trabajando horas extras para detener a quienes violan las restricciones sanitarias durante la festividad de Sucot, cuando la mayoría de los israelíes están de vacaciones y en la escuela.

En los últimos meses, Israel se ha enfrentado a un resurgimiento de los casos de COVID 19 impulsado por la variante Delta, lo que ha llevado al gobierno israelí a introducir nuevas medidas pandémicas destinadas a frenar la propagación del virus durante las Altas Fiestas.

Los agentes realizaron un control en los restaurantes de la ciudad de Bat Yam para asegurarse de que todos los miembros del personal cumplían las normas sanitarias, incluida la obligación de llevar barbijo en lugares cerrados y pedir a los clientes que presenten su pase verde en la entrada. En uno de los restaurantes, los agentes observaron que no había nadie para verificar que todos los clientes tuvieran el pase, mientras que la mayoría de los empleados no cumplían con la obligación de llevar mascarilla.

Cuando se pidió a la supervisora de turno que se identificara, los agentes descubrieron que en realidad debía estar en autoaislamiento debido a un contacto estrecho con un contagiado. Según la supervisora, abandonó su aislamiento obligatorio después de someterse a un testeo que resultó negativo, aunque no tenía el certificado del mismo. La supervisora fue enviada a casa con una fuerte multa por saltarse las restricciones.

En otro incidente ocurrido en la ciudad de Holon, los agentes sorprendieron a una familia entera de pacientes de COVID positivo que viajaban en su auto, al pasar por uno de los controles de la policía en la ruta. Según el agente que los detuvo, toda la familia debía estar en casa aislada por haber sido verificados como positivos. El padre, por su parte, afirmó que se había recuperado, aunque no tenía medios para verificar su afirmación. Fue citado para ser interrogado por incumplir el aislamiento obligatorio.

Fuente: Ynet News.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat