Itongadol.- Un hogar residencial en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, sufrió el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza el viernes por la noche.
Un portavoz de la municipalidad de Sderot confirmó en un comunicado que hubo daños en el edificio pero sin heridos, todas las personas estaban en el refugio antiaéreo.
“Cuando llegué a la calle era un caos muchos autos tenían los vidrios rotos. Los residentes de la casa son una pareja de 40 años con hijos y estaban en otro hogar. No resultaron heridos y no requirieron tratamiento médico”, reveló un paramédico de la MDA.
תיעוד נוסף ממצלמת אבטחה של פגיעת הרקטה בבית בשדרות @bokeralmog
(צילום: אלברט אבוחצירא) pic.twitter.com/X3GVQDtpvI
— חדשות 13 (@newsisrael13) November 1, 2019
Las sirenas de alerta de cohetes se activaron en Sderot y otras comunidades fronterizas de Gaza en la noche del viernes.
Según las FDI, se dispararon siete proyectiles desde Gaza a manos de Hamás en el primer bombardeo y todos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Después, los medios palestinos informaron que un tanque de las FDI bombardeó un puesto de observación de Hamás en la Franja de Gaza.
Unos 65.000 palestinos participaron en los disturbios semanales de la Marcha del Retorno en la valla fronteriza de Gaza. La Agencia de Noticias Palestina Wafa reportó 88 heridos pero ninguna muerte.