Inicio CONFLICTO PALESTINO Un cohete fue disparado desde Gaza hacia el sur de Israel

Un cohete fue disparado desde Gaza hacia el sur de Israel

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- La alerta de código rojo se escuchó en Nir Yitzhak y Sufa. Los residentes corrieron a los refugios antibombas. El proyectil fue disparado horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aumenten las baterías de defensa en el sur del país.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron el viernes por la noche que se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur del país.

No se reportaron heridos y el cohete cayó en un área abierta.

Se escucharon sirenas de alerta en Nir Yitzhak y Sufa, dos comunidades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza.

Las sirenas se activaron aproximadamente a las 22 y los residentes corrieron a los refugios antibombas, afirmó Times Of Israel.

Hoy más temprano, las FDI desplegaron una mayor cantidad de baterías del sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro en el sur del país, cuando Hamás amenazó con vengarse de la muerte de uno de sus miembros, muerto a tiros un día antes por tropas israelíes en lo que el ejército calificó como «un malentendido».

Unos 6.000 palestinos se reunieron en la frontera de Gaza para protestas el viernes por la tarde, donde algunos manifestantes lanzaron piedras y artefactos explosivos contra los soldados, informaron medios de comunicación en idioma hebreo.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dijo que 55 personas resultaron heridas, según el Canal 13 de la televisión israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat