Inicio CONFLICTO PALESTINO Tres policías muertos en explosiones en Gaza: Israel niega haber atacado la zona

Tres policías muertos en explosiones en Gaza: Israel niega haber atacado la zona

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al menos tres policías palestinos resultaron muertos y otros tres heridos por dos explosiones registradas en puestos de control policiales cerca de la ciudad de Gaza.

El Ejército de Israel negó su involucramiento en las explosiones, e informó: «no tenemos conocimiento de ningún ataque» en Gaza.

El Ministerio del Interior de Gaza dirigido por Hamas dijo que la primera explosión ocurrió junto a un puesto de control policial al sur de la ciudad de Gaza.

El portavoz del Ministerio del Interior de Hamás, Iyad al-Bozm, detalló que «dos miembros de la policía murieron como mártires como resultado de una explosión que tuvo lugar cerca de un puesto de control policial en la intersección de Dahdouh».

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Hamás informó que un hombre sufrió heridas graves en la explosión. El ministerio inicialmente culpó de la explosión a Israel en un comunicado, pero luego lo retiró y no volvió a mencionarlo.

Los fallecidos fueron identificados como Salameh al-Nadim, 32, Wael Khalifa, 45, y Alaa al-Gharbali, 32, policías de tránsito.

Minutos después, se produjo otra explosión en un segundo puesto de control policial al oeste de la ciudad de Gaza en la que resultaron heridas tres personas, según informó el portavoz del Ministerio del Interior.

Asimismo, el portavoz señaló que «las fuerzas de seguridad, incluida la policía, están llevando a cabo investigaciones en ambos lugares donde ocurrieron explosiones».

Tras las explosiones, Hamás decretó el estado de alerta para todas sus fuerzas.

El portavoz del Ministerio del Interior, Iyad al-Bozm, indicó que Hamás decidió “movilizar todas las fuerzas policiales y de seguridad para investigar y controlar la situación de seguridad después de las dos explosiones».

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, pidió a los habitantes de la Franja que sean pacientes mientras se lleva a cabo la investigación y que no difundan rumores.

«En un corto período de tiempo, la situación quedará clara para nuestra gente. Instamos a todos, como lo hemos hecho siempre, a mantener la calma, especialmente porque estamos respaldados por poderosas fuerzas de seguridad que son capaces de manejar las circunstancias y tratar con esto de una manera contundente y eficaz «, dijo Haniyeh.

«Debemos apoyar a nuestras fuerzas de seguridad para restaurar la seguridad y el orden y frustrar este maldito complot», agregó el líder de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat