Inicio MEDIO ORIENTE Hezbollah: «Queremos sorprender a Israel en la medida adecuada»

Hezbollah: «Queremos sorprender a Israel en la medida adecuada»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El vicesecretario de Hezbollah, Naim Qassem, indicó anoche que su organización quiere sorprender a Israel en la medida adecuada. En declaraciones a Russia Today aclaró que niega que «la atmósfera actual sea de guerra», y especificó que es «de reacción a la agresión».

«Dijimos en el pasado que responderíamos a la agresión y es lo que sucederá. Responderemos para que Israel no genere nuevas situación», indicó el dirigente.

Al ser consultado sobre cómo será la respuesta al ataque que se le atribuye a Israel en el bastión de Hezbollah en Beirut, contestó: «Queremos que el golpe sea sorpresivo en la medida adecuada. En tanto, no tiene sentido hablar o dar detalles de lo que va a pasar».

Paralelamente el canal al-Arabiya informó que Hezbollah vació las instalaciones que le pertenecen a lo largo del territorio nacional tras el ataque que tuvo lugar días atrás.

Según el informe, se solicitó a los empleados de Hezbollah que permanezcan en sus hogares y borren toda información sensible de sus computadoras.

Una fuente indicó al medio citado que contrariamente a lo dicho por Hezbollah, el objetivo alcanzado pertenecía a la «Unidad de Operaciones Tecnológicas para preparar UAVs», perteneciente a la organización libanesa chiita.

Anoche la televisión pública de Israel Kan informó que el objetivo alcanzado corresponde a un componente crítico y único para el proyecto de misiles de precisión de Hezbollah.

Según se estima, el ataque significará una postergación importante para el proceso de perfección de los misiles. El objetivo alcanzado se puede caracterizar como «valioso, exclusivo y único» en el país de los cedros.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak) Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exrerior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos y la Unión Europea como una organización terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat