Inicio Efemérides EFEMÉRIDES. HOY EN LA HISTORIA JUDIA MUERE BEN ELIEZER, EX MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL

EFEMÉRIDES. HOY EN LA HISTORIA JUDIA MUERE BEN ELIEZER, EX MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Binyamin «Fuad» Ben-Eliezer, ex ministro de Defensa de Israel, falleció el 28 de agosto de 2016 a los 80 años de edad.
Nacido en Irak, Ben-Eliezer hizo aliá a Israel en 1950, e ingresó en la Knesset en 1984.
Ben-Eliezer, renunció a las funciones públicas en diciembre de 2014, a los 78 años de edad, poniendo fin a décadas como servidor público.
Se desempeñó como Ministro de Defensa durante la segunda Intifada durante el gobierno del ex primer ministro Ariel Sharon. También se desempeñó como líder del Partido Laborista.
Ben-Eliezer había estado envuelto en un escándalo legal, incluidos los cargos de soborno, lavado de dinero, fraude, abuso de confianza, y delitos fiscales.
En febrero, fue procesado por el Tribunal del Distrito de Tel Aviv, pero estuvo exento de aparecer en la audiencia dada su edad y mala salud.
Shimon Peres destacó la figura de Ben-Eliezer como uno de los líderes políticos israelíes.
«Recuerdo a Fuad como un luchador valiente y comandante militar, como una persona cálida, amorosa cuyo corazón siempre estuvo con su país y el destino de su pueblo», afirmó Peres.
Avigdor Liberman resaltó «la contribución de Ben-Eliezer a la seguridad de nuestro país”. “Más allá de todos los títulos oficiales, Fuad siempre fue una persona, en el pleno sentido de la palabra, con una sonrisa constante y agradable. Vamos a recordarle siempre con respeto y afecto», sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat