Inicio CONFLICTO PALESTINO Ministro de Defensa israelí: «Si no hay calma en Sderot, tampoco la habrá en Gaza»

Ministro de Defensa israelí: «Si no hay calma en Sderot, tampoco la habrá en Gaza»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se refirió este domingo al disparo de cohetes hacia la ciudad de Sderot y el continuo lanzamiento de globos incendiarios. «El Ejército de Israel responderá con enérgicamente hasta el retorno de la calma en el sur. Si no hay calma en Sderot, tampoco en Gaza la habrá», declaró el funcionario.

En tanto, esta mañana continuó el lanzamiento de balones con explosivos desde el territorio palestino hacia el sur de Israel. La Policía de Israel envió personal de la brigada antiexplosivos para detonar estos globos en el asentamiento de Tidhar.

sderot2_i

Daños en una vivienda anoche en Sderot. Foto: N12.

Esta mañana Gantz llevó adelante un análisis de la situación junto al jefe del Ejército, Aviv Kojavi. «Cada globo o cohete que aterrice en Israel y viole su soberanía tiene una sola dirección: Hamás. Con el lanzamiento de proyectiles y balones, los líderes de Hamás arruinan las posibilidades de una vida digna y con seguridad a los residentes de Gaza», anunció tras finalizada la reunión el ministro de Defensa.

En respuesta al lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí y la continua suelta de balones incendiarios desde la Franja de Gaza, esta mañana el ministro de Defensa Benny Gantz ordenó el cierre de total del área de pesca en las aguas palestinas.

in_azza.mxf_1_i

Incidentes anoche en frontera. N12.

La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los territorios palestinos expresaron: “Israel responderá con firmeza y rigidez a todos los actos terroristas que dañen a los ciudadanos del país y su soberanía y seguirá actuando según sea necesario contra estos intentos.

Anoche se activaron las sirenas en Sderot y los poblados Ibim, ubicado cerca a Gaza. Según informó las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dos cohetes disparados desde el territorio palestino fueron interceptados por el sistema defensivo antisimisiles Cúpula de Hierro, consignó la radio pública de Israel (Kan).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat