Inicio CONFLICTO PALESTINO Israel. Disparan cohetes desde la Franja de Gaza y suenan las alarmas

Israel. Disparan cohetes desde la Franja de Gaza y suenan las alarmas

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las sirenas de alerta de cohetes entrantes sonaron en la noche del domingo en las comunidades cercanas a la Franja de Gaza, enviando a decenas de miles de residentes a refugios antibombas. Los militares dicen que están comprobando qué fue lo que disparó las alarmas.

Testigos en las comunidades fronterizas de Sderot, Ibim, Or Haner, Nir Am y Erez dijeron que se oyeron explosiones, y una comunicación de las Fuerzas de Defensa de Israel asegura que el sistema de defensa de la «Cúpula de Hierro», que intercepta los misiles en el aire, ha detenido al menos uno de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

El ataque ocurrió poco después de que el general de brigada Nimrod Aloni asumiera el mando de la División de Gaza de las FDI. En una ceremonia en el cuartel general de la división en Reim, Aloni asumió el cargo del General de Brigada Eliezer Toledano, quien ha servido en el cargo desde 2018.

Un fragmento del misil interceptor Cúpula de Hierro aparentemente golpeó un vehículo en la ciudad sureña de Sderot, rompiendo el parabrisas trasero.

photo_2020-08-02-21.21.04-1024×640

Un pedazo del misil interceptor de la Cúpula de Hierro se estrelló contra un auto en Sderot.

Se trata del primer ataque en más de un mes. Los lanzamientos de misiles provenientes desde Gaza fueron moneda corriente en los últimos meses, pero se han detenido alcanzando una relativa calma desde febrero. Con el impacto de la pandemia del coronavirus, los ataques se habían vuelto más inusuales, hasta hoy. Resta ver si se trata de un incidente aislado o si es el inicio de una nueva ronda de ataques proveniente de la región controlada por la agrupación terrorista Hamas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat