Inicio ANTISEMITISMO Un ex líder del Ku Klux Klan y neonazi fue prohibido por Twitter

Un ex líder del Ku Klux Klan y neonazi fue prohibido por Twitter

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- David Duke, supremacista blanco, ex líder del Ku Klux Klan (KKK) y neonazi fue suspendido permanentemente de la plataforma de redes sociales Twitter después de violar repetidamente sus reglas contra el discurso de odio. En junio había sido prohibido por YouTube.

La medida se tomó luego que Duke difundiera un reportaje que compartió con Germar Rudolf, quien fue condenado por la negación del Holocausto en Alemania.

Ya había sido sancionado por el mismo motivo cuando publicó twits similares, por ejemplo uno en donde exponía la «mentira del racismo sistémico» u otros en los que acusaba a “los medios de comunicación judíos de la incitación a la violencia contra los blancos”.

David Duke, de 70 años, fundó la organización Caballeros del Ku Klux Klan en 1974, una organización abiertamente neonazi que, según los analistas, completó la «Nazificación» del KKK, violenta organización supremacista blanca fundada en el siglo XIX. También viajó a Irán en 2006 a dictar una conferencia negando la Shoá y acusando a “los sionistas” de utilizarla para justificar la existencia del Estado de Israel.

Como racista profesional ha mantenido contacto con supremacistas blancos y neonazis en Europa, y también fue juzgado penalmente por utilizar para su uso personal fondos recaudados para móviles políticos. Estuvo 15 meses en la cárcel y recibió una multa de diez mil dólares.

Jonathan Greenblatt, el director ejecutivo del ADL, acogió con beneplácito la prohibición de Twitter de Duke: «Las plataformas sociales deberían ser un lugar donde todos los usuarios puedan estar libres del odio y el acoso que Duke y sus secuaces promueven regularmente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat