Itongadol.- Antes de una maniobra nocturna, mi oficial de enlace tomó esta foto.
Aquí ves algo abrumador: un extraño no lo entendería. Un contador, un gerente en una oficina gubernamental, el jefe de una unidad celular, el director general de una organización, los estudiantes (¡¡en época de exámenes finales!!) todos se reunieron, después de los preparativos y los simulacros, las charlas de ánimo y antes de abordar los vehículos para hacer una cosa: defender a nuestro país.
No hay nada más moral, ni un reflejo más fiel de nuestros valores que esto.
Escribo estas líneas mirando esta foto y mi corazón se llena de asombro y aprecio. Ver a un grupo de hombres que recogieron y dejaron todo durante un mes (sí, sí, un mes entero) y se presentaron con mucha humildad para asumir el desafiante deber operativo.
Gracias a Dios, regresamos de esta operación sanos e intactos mientras continuamos protegiendo a los residentes en estas rutas y, en un sentido más amplio, a toda la población de nuestro país. Es importante para mí transmitir un mensaje a los terroristas y organizaciones terroristas en general: ¡Triunfaremos!
Queremos traer el bien al mundo. Para construir un mundo justo y moral, para vivir aquí en la Tierra de Israel y en el Estado de Israel con alegría y en paz. Este es nuestro mensaje para nuestros soldados y nuestros niños.
Pero todos deben saber que si se atreven a tratar de dañar a alguien del pueblo de Israel, donde sea que esté, allí estaremos para protegerlo. Y no te confundas ni un momento, allí estaremos siempre que nuestra gente lo necesite.
*Presidente de Kanfey Ruach (Alas del Espíritu), una ONG israelí dedicada a contener y potenciar a personas con necesidades especiales. Rabino de la yeshiva Mercaz Eliahu, ubicada en el poblado Navé, a siete kilómetros de la Franja de Gaza, para jóvenes religiosos que salen del secundario y desean preparase espiritualmente antes de enrolarse en el ejército.