Itongadol.- Las FDI, la ASI y el Mossad confirmaron el martes en un comunicado conjunto que durante la noche, bajo la dirección de la ASI, la FAI golpeó y eliminó al terrorista Hassan Ali Mahmoud Bdeir, terrorista de la Unidad 3900 de Hezbollah y de la Fuerza Quds iraní, en la zona de Dahieh, bastión clave de la organización terrorista Hezbollah.
Según las FDI, Bdeir operó recientemente en cooperación con la organización terrorista Hamás, dirigió a terroristas de Hamás y les ayudó a planear y llevar adelante un importante e inminente atentado terrorista contra civiles israelíes.
Dada la inmediatez de la amenaza, Bdeir fue atacada inmediatamente para eliminar la amenaza que suponía un atentado terrorista destinado a dañar a civiles israelíes.
«La actividad terrorista de Hezbollah constituye una violación de los acuerdos entre Israel y Líbano y supone una amenaza para Israel y sus ciudadanos», declararon las FDI.
Los medios de comunicación libaneses informaron de que al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en el ataque israelí.