Inicio DAIA La DAIA mantiene una fuerte agenda de actividades durante la pandemia

La DAIA mantiene una fuerte agenda de actividades durante la pandemia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina para combatir el coronavirus, la DAIA realizó un gran número de actividades virtuales y reuniones por videocoferencia para seguir activa a pesar de la pandemia.

Además, la institución tiene una importante agenda de propuestas para todo mayo y principios de junio.

Entre las principales actividades, se destacaron:

-La reunión con 30 escuelas judías y con FEJA, para dialogar sobre las necesidades institucionales.

-La reunión con 50 sinagogas, que derivó en la reunión con el secretario de Culto de la Nación.

-La reunión con entidades sociodeportivas y FACCMA, que derivó en una reunión con la viceministra de Deporte.

-El 5 de mayo se realizó el Panel de la DAIA, «Coronavirus y Discriminación»: Con la participación del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; el Juez de la Cámara Federal de Casacion, Mariano Borinsky; el Juez en lo Criminal, Franco Fiumara; y los aportes del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el director ejecutivo, Víctor Garelik; y el director del Departamento de Asuntos Jurídicos, Gabriel Camiser.

-El 7 de mayo Jorge Knoblovits y Marisa Braylan participaron en la charla «Antisemitismo en tiempos de pandemia», organizada por BarkojBa.

-El 13 de mayo se realizó el encuentro virtual de DAIA Next, iniciativa dirigida a personas de 30 a 50 años, profesionales, políticos, periodistas, empresarios, entre otros, bajo el título «Instituciones judías en la pandemia».

-También el 13 de mayo, se realizó una entrevista a Jorge Knoblovits en Instagram Live con el analista político, Gabriel Slavinsky.

-Para el 14 de mayo, está programada la reunión con la Vicepresidenta Senior de Asuntos Internacionales de la ADL, Sharon Nazarian; y la directora para América Latina, Liat Altman, para dialogar sobre la situación de antisemitismo en el mundo, en el marco de la pandemia. Participarán integrantes del Consejo Ejecutivo y el Consejo Federal de la DAIA.

-También el 14 de mayo, el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, tendrá una reunión con la organización comunitaria para líderes de FACCMA.

-El 17 de mayo, Jorge Knoblovits estará en la charla «DAIA, la importancia de sentirse representado», organizada por la Escuela Tel Aviv.

-El 20 de mayo, a las 19hs, se realizará la Videoconferencia de Avodá Argentina, con la participación de Jorge Knoblovits.

-El 21 de mayo, a las 19 hs, se realizará el panel de la DAIA «Violencia de género y pandemia”: Con la participación de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Nelia; la médica especialista en violencia de género, fundadora y directora de Shalom Bait, Fernanda Tarica; la abogada magister en Violencia Género del Club Vélez Sársfiel, Paula Ojeda; y los aportes de la prosecretaria de la DAIA, Patricia Manusovich.

-El 26 de mayo, a las 19 hs, se realizará el panel de la DAIA «Esperanza y contención: Los Credos enfrentando a las epidemias»: Con la participación del presidente de la Conferencia Episcopal, Mons.Oscar Vicente Ojea; el Gran Rabino Isaac A. Sacca; la Directora Ejecutiva del CENTRO DE DIÁLOGO INTERCULTURAL ALBA, Nancy Falcón; y el Presbítero Evangélico Marcelo Figueroa.

-Finalmente, el 4 de junio, 19hs, se realizará la charla «Antisemitismo en tiempos de pandemia», con la participación de Jorge Knoblovits, organizado por el Movimiento Sionista Renovador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat