Inicio Mundo Arabe Coronavirus. Marruecos: Mueren 10 israelíes y otros 26 vuelven a su país

Coronavirus. Marruecos: Mueren 10 israelíes y otros 26 vuelven a su país

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- 26 israelíes fueron llevados a Israel hoy, jueves, desde Marruecos en una «filantrópica operación aérea» después de estar un mes y medio varados en ese país y de que otros 10 murieran de coronavirus.

Los aviones israelíes no pueden aterrizar en Marruecos.

El legislador Nir Barkat (Likud) fue contactado con una solicitud para rescatar a civiles que se alojaban en numerosos hoteles de Marrakech y Casablanca.

Después de que 10 personas murieran debido al nuevo COVID-19, el plan comenzó a formarse e involucró el uso de un avión privado perteneciente a los filántropos Miriam y Sheldon Adelson.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, utilizó canales diplomáticos para obtener los permisos para lograr la misión, que resultó en que los israelíes volaran a casa a través de París.

«Incluso durante la crisis del coronavirus, Israel no abandona a sus ciudadanos y hace grandes esfuerzos para ayudarlos y devolverlos a Israel», dijo Barkat después de que el avión aterrizara.

«Desde hace tres meses no he visto a mi familia», dijo Ilan Hatuel.

«Agradezco al Consejo de Seguridad Nacional, al primer ministro, a Miriam y Sheldon Adelson, a Nir Barkat y a todo el personal que se encargó de traernos a casa», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat