Inicio COCINA Una biblioteca culinaria busca conservar la cultura alimentaria de Israel

Una biblioteca culinaria busca conservar la cultura alimentaria de Israel

Por M S
0 Comentario

itongadol.- Asif, el término hebreo para cosecha, es un centro culinario que abrió sus puertas en Tel Aviv en julio de 2021y está dedicado a cultivar y nutrir la cultura alimentaria de Israel y a afirmar inequívocamente que existe la cocina israelí.

«Estamos en un momento en el que necesitamos reconocer, proteger y celebrar nuestro patrimonio culinario», dijo la fundadora y directora Naama Shefi.

Esta biblioteca culinaria que cuenta con exposiciones rotativas, talleres de cocina, una granja en la terraza y una cafetería, es una empresa conjunta de la Jewish Food Society, con sede en Nueva York, también fundada por Shefi, y la Start-Up Nation Central, una organización que promueve el ecosistema tecnológico de Israel.

La cafetería Asif sirve el desayuno, el almuerzo y la cena y tiene una pequeña tienda de delicatessen situada entre la cocina abierta y el comedor, que alberga estantes con quesos y aceites de oliva locales cuidadosamente seleccionados, especias, vinos y licores para comprar. En el piso superior tiene una biblioteca pública con 1.500 libros de investigación visibles para los clientes de abajo. Y en la granja vertical de la terraza se cultivan variedades raras de hierbas, en colaboración con la Organización de Investigación Agrícola del Ministerio de Agricultura-Centro Volcani.

Se ofrecen visitas semanales al espacio Asif, que tiene como objetivo, al igual que la Jewish Food Society de Shefi en Nueva York, recopilar miles de recetas judías para sus archivos digitales y explorar la cultura alimentaria local, además de ofrecer un hogar para la investigación y el diálogo culinarios.

Los interesados en la cocina vienen de todo el país para aprovechar los recursos de Asif. A Shefi le encanta, por ejemplo, encontrar a un pastelero del norte estudiando una pila de libros. La biblioteca, dice, se ha convertido en un punto de encuentro para los cocineros.
«¿Sabes cuántas veces se llena de gente de Ashdod (ciudad del Distrito Meridional de Israel) y de Tzfat (localizada en el Distrito Norte de Israel)? «Me encuentro literalmente con gente que viene en auto para utilizar la biblioteca gratuita. Es otro elemento que puede ayudar a acelerar la escena gastronómica aquí; todavía estamos un poco aislados».

La biblioteca incluye un archivo de recetas recomendadas por el panel de expertos culinarios de Asif, que incluye a Michael Solomonov, Claudia Roden, Johnny Mansour y Gil Hovav. En el sitio web de Asif siempre hay algunas recetas que aparecen regularmente.

La biblioteca también sirve de lugar y fondo para los eventos semanales de Asif, que han incluido una reciente charla con el chef Sami Tamimi, autor de «Falastin» y antiguo compañero de cocina de Yotam Ottolenghi, en su única aparición pública en Israel en los últimos 17 años, una mirada a la cocina y las recetas de la difunta primera dama Nechama Rivlin, y un debate sobre los primeros libros de cocina de Israel.

La Jewish Food Society despegó en 2017, con la ayuda y financiación del filántropo Terry Kassel en 2017, que también forma parte del consejo de Start-Up Nation Israel.

La idea de Asif nació durante la pandemia, cuando Shefi se involucró en un proyecto de la Jewish Food Society para ayudar a los trabajadores de primera línea y a los restaurantes que sufrían los cierres. Kassel recaudó más de un millón de dólares y, utilizando la red de restaurantes de la Jewish Food Society, trabajaron con 22 restaurantes pequeños y grandes de Nueva York para crear y entregar almuerzos a los trabajadores de primera línea, con un total de 80.000 comidas en esas primeras semanas.

Cuando los dos pensaron en apoyar a la comunidad alimentaria de Israel, Shefi aterrizó en la idea de una biblioteca.

«Lo pienso en relación con una galería de arte, como una colección de artefactos. La biblioteca es, literalmente, una colección, un osef», dijo, utilizando el término hebreo para colección, que viene de la misma raíz que asif.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat