Inicio AVANCES Nuevo reloj inteligente creado en Israel controla la salud de los pacientes de riesgo a distancia

Nuevo reloj inteligente creado en Israel controla la salud de los pacientes de riesgo a distancia

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Un reloj inteligente desarrollado en Israel vigilará la salud de los ancianos, los pacientes de Parkinson y los pacientes de esclerosis múltiple (EM) y ayudará a aliviar la soledad en medio de la continua pandemia de coronavirus que tiene a muchos aislados de los cuidados esenciales y de los seres queridos.

Owlytics, una empresa israelí que ganó el concurso “Challenge” del Ministerio de Salud, ha firmado un acuerdo de tres años con el Centro Médico Sourasky para llevar a cabo investigaciones neurológicas avanzadas con pacientes de Parkinson y de esclerosis múltiple. La investigación será dirigida por el Prof. Jeffrey Hausdorff, director del Laboratorio de Marcha y Neurodinámica en la División de Neurología de Sourasky.

El reloj monitorizará remotamente las condiciones médicas de los pacientes y proveerá asistencia inmediata en situaciones de emergencia. Los pacientes también podrán llamar a una línea telefónica de ayuda para aliviar la soledad, una característica especialmente importante ya que muchos ciudadanos ancianos permanecen aislados en sus casas para estar seguros durante la pandemia.

En el laboratorio se está llevando a cabo otro estudio conjunto dirigido por Hausdorff y el Dr. Efrat Yatziv de Owlytics, cuyo objetivo es examinar la predicción de caídas mediante plantillas únicas que vigilan la marcha y los tropiezos de los pacientes y permiten advertir con antelación de caídas específicas en función de los datos de cada paciente.

El reloj proporcionado por los Owlytics se adapta a las métricas personales de cada usuario usando un algoritmo especial desarrollado por la compañía. “Se ha demostrado que las caídas son uno de los problemas más comunes entre la población adulta”, dijo el profesor Yehonatan Sharabi del Centro Médico Sheba. “La caída pone en peligro los huesos de quienes la sufren, puede causar lesiones, fracturas y enfermedades e incluso la muerte”.

“A partir de los 75 años, sólo el 50% de los que se caen son capaces de levantarse inmediatamente después de la caída, sin ayuda”, dijo Sharabi. “Este hecho aumenta aún más la sensación de miedo y dependencia que desarrollan los adultos. El servicio de monitoreo continuo de los pacientes tiene un potencial importante en el campo de la prevención. ‘El Observador’ proporciona seguridad a los ancianos y previene un mayor deterioro mediante una alerta inmediata en caso de angustia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat