Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Preocupación por más casos de contagiados con la cepa inglesa

Coronavirus/Israel. Preocupación por más casos de contagiados con la cepa inglesa

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí ha descubierto otros 18 casos de la mutación británica del coronavirus en Israel, informó el viernes por la tarde, elevando a 23 el número total de casos en el país.

El ministerio dijo que analizó 94 muestras de Givat Ze’ev, Jerusalem, Bnei Brak, Beit Shemesh, Beitar Illit, Modi’in Illit, Ramat Gan, Tiberias, Lakia y Kuseife. De ellos, se ha confirmado que seis han contraído la variante del virus en el extranjero. Los otros aún están siendo investigados.

El ministerio está en proceso de probar otras 400 muestras de todo el país y dijo en un comunicado que actualizará al público sus hallazgos cuando estén disponibles.

La noticia de los casos adicionales llega un día después de que el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijera a los periodistas que, “en cuanto a la mutación, es obvio que todavía existe, y en los países europeos y no sólo en Inglaterra”.

El funcionario dijo que “el endurecimiento y el cierre están aumentando en las zonas donde la mutación es común. En el Estado de Israel pedimos a todos los que regresan al país que se sometan a pruebas y entren en aislamiento”.

La mutación británica, como se la denomina, fue descubierta a principios de este mes en el Reino Unido y llevó a que grandes partes del país se cerraran. Parece ser hasta un 70% más infecciosa que las primeras cadenas del virus. Sin embargo, no se ha encontrado que cambie la naturaleza de la enfermedad.

Originalmente, el gobierno y la Knesset votaron para exigir a todos los repatriados del extranjero que se aislaran en hoteles estatales para el coronavirus por temor a que los repatriados que no mantuvieran la cuarentena pudieran tener la mutación y propagarla rápidamente.

Sin embargo, a principios de esta semana, la Knesset, el Parlamento israelí, votó para deshacer la medida y permitir que los ciudadanos se aislaran en sus casas si aceptaban ser examinados para detectar el virus. La decisión fue tomada por recomendación del Ministerio de Salud.

Israel ha visto un pico en el virus en las últimas semanas, especialmente entre la comunidad ultraortodoxa, y varios funcionarios de salud han dicho que pensaban que la mutación podría haber entrado en esas áreas. Sin embargo, como se ha señalado, hasta ahora sólo se han descubierto 23 casos.

El viernes, el Ministerio de Salud envió mensajes de voz a todos los abonados de teléfonos kosher pidiéndoles que no se reúnan en Shabat debido al aumento de la infección. El mensaje recomendaba que la gente asistiera a las oraciones fuera y “aprovechara el clima agradable”.

“Cuidar a los ancianos es una obligación moral”, decían los mensajes. “No debemos poner en peligro a nuestros padres. No permanezcan en espacios cerrados sin ventilación, usen una máscara cuando salgan de la casa y eviten las zonas concurridas”.
Levy dijo durante su sesión informativa que todas las investigaciones indican que la vacuna del coronavirus de Pfizer es efectiva contra la mutación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más