Inicio AVANCES Coronavirus. Reporte del día desde Israel: Hadassah comenzó un tratamiento experimental con un medicamento que frena al virus

Coronavirus. Reporte del día desde Israel: Hadassah comenzó un tratamiento experimental con un medicamento que frena al virus

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN (Especial desde Israel).- El director de investigación de la Organización Médica Hadassah, el profesor Eyal Mishani (foto), anunció hoy un tratamiento innovador para combatir el coronavirus. Se trata de un remedio que se utiliza para tratar la pancreatitis, y que a partir de hoy comenzará a aplicarse a pacientes con coronavirus de manera experimental. «El remedio crea un freno a través de enzimas para que el virus no pueda destruir las células sanas de los pulmones», explicó el corresponsal de la Agencia AJN el Israel, Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional.

Hasta ahora, Hadassah ha conseguido 7.000 de estas píldoras elaboradas en Japón, y comenzará a probarlas en pacientes en estado moderado, intentando que el remedio evite que se conviertan en casos graves. De resultar exitoso, el tratamiento podrá ser replicado en otros países. «Hadassah sigue avanzando con este y otros tratamientos para buscar soluciones a la pandemia, tanto para Israel como para todo el mundo», aseguró Diener.

«Un estudio básico realizado por un equipo de investigadores alemanes descubrió que el fármaco inhibe la infección de células sanas en el tejido humano a través del receptor ACE-2», explicó a los medios Mishani. «En un artículo publicado en los últimos días en la prestigiosa revista CELL, los investigadores explicaron cómo el virus entra en las células y cómo la droga puede detener significativamente su ingreso. La droga está aprobada para su uso en Japón para otros fines y ahora en el ensayo clínico se dará a los pacientes con COVID-19 en Hadassah», agregó.

Los criterios de selección de pacientes fueron definidos por un equipo de Hadassah en una propuesta aprobada por el Comité de Helsinki, responsable de los experimentos médicos en humanos. Aquellos infectados que se encuentran en las primeras instancias del virus tomarán tres píldoras diarias durante cinco días. Inicialmente, se seleccionarán 10 pacientes de 40 a 80 años de edad, que tengan una condición entre leve y moderada.

Este tratamiento experimental se suma a otro iniciado pocos días atrás con otra droga japonesa llamada Avigan. Esa prueba se está llevando a cabo en varios hospitales de Israel, incluyendo Hadassah, y se está probando en 80 pacientes, todos en las primeras etapas después de contraído el virus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat