Inicio Buber Buber en casa: Espacio virtual de Tutoría

Buber en casa: Espacio virtual de Tutoría

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Además de las clases virtuales y las tareas, uno de los espacios que priorizamos durante este período es el de Tutoría.

Los encuentros de Tutoría de la Escuela Primaria y Secundaria se mantienen vigentes, mediante la interacción que nos permite la tecnología, los tutores están en contacto con los alumnos generando un espacio que les permite encontrarse, expresarse y compartir todas las sensaciones y estados de ánimo que les provoca el aislamiento social. En el caso de los jóvenes de Secundaria resulta fundamental el contacto con sus Asistentes pedagógicos, tal como sucede en los días de clases, quienes además de brindar contención colaboran con la organización, la participación en las clases virtuales y la comprensión de los contenidos. En la Primaria, el tutor también continúa con su labor a distancia, en este caso acompaña a los chicos en lo que necesiten en relación con las actividades pero también en relación con lo emocional y social. Además funciona como un articulador entre la familia y los distintos actores de la escuela (docentes, dirección, gabinete psicológico) que están también a disposición.

La Escuela se está esforzando por cumplir con los contenidos académicos y, especialmente, por acompañar a los chicos y a sus familias en estas circunstancias tan especiales.

¡Juntos estamos haciendo un gran trabajo!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat