Inicio ISRAEL Gantz y Netanyahu se reunirán para formar gobierno

Gantz y Netanyahu se reunirán para formar gobierno

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- Después de pronunciarse ante la población israelí acerca de la emergencia que se está viviendo a causa del coronavirus, parecería que Benjamin Netanyahu y Benny Gantz, los líderes políticos de Israel, habrían llegado a un acuerdo para formar el gobierno de unidad anunciado hace semanas, y podrían hacerlo efectivo en las próximas horas.

Después de que el actual primer ministro anunciara nuevas restricciones que incluyen el cierre total a partir de mañana, Gantz se dirigió a la población y en particular a Netanyahu, llamándolo a «tomar decisiones». La respuesta no se hizo esperar: mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, «Bibi» lo invitó a su hogar a firmar el acuerdo de inmediato.

Dirigiéndose a la nación, el jefe de Azul y Blanco Benny Gantz dijo que la crisis del coronavirus los obliga a él y al primer ministro a formar un gobierno de unidad. «La situación de emergencia me obligó a dejar de lado mis declaraciones de que no formaría parte de un gobierno con Netanyahu», expresó.

«Netanyahu, hemos llegado al momento de la verdad. El pueblo de Israel espera que dejemos de lado nuestras diferencias y trabajemos juntos por ellos», expresó en la conferencia el líder de Azul y Blanco. «La historia no nos perdonará si no lo hacemos», sostuvo.

Gantz agregó que está trabajando «por el bien del país», y que en este momento de emergencia ningún líder puede permitirse una pelea de egos. «Un gobierno de transición no puede marcar el camino a seguir para un millón de personas desempleadas. No puede unir a este país», continuó.

Dirigiéndose directamente al primer ministro, Gantz instó a Netanyahu a aceptar las demandas de la coalición de Azul y Blanco, que según dijo fueron acordadas por ambas partes la semana pasada.

«Benny, te espero en mi residencia en Jerusalem, reunámonos esta noche para crear un gobierno de emergencia nacional que salve vidas y trabaje para los ciudadanos de Israel», respondió Netanyahu inmediatamente después de que hablara Gantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat