Inicio AVANCES Centro médico israelí probará una nueva tecnología que detecta el coronavirus en menos de un segundo

Centro médico israelí probará una nueva tecnología que detecta el coronavirus en menos de un segundo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Centro Médico Sheba en Tel Hashomer está probando una tecnología de pruebas de coronavirus que se cree que puede detectar virus en una muestra de fluido en menos de un segundo. Newsight Imaging, una empresa emergente con sede en Ness Ziona, dijo el martes al Jerusalem Post que ha recibido la aprobación del Comité de Ética del Centro Médico Sheba (“Helsinki”) para llevar a cabo un programa piloto de pruebas rápidas de detección de COVID-19 utilizando su dispositivo espectral portátil y rentable.

“Newsight es otro ejemplo destacado de cómo el Centro Médico ARC@Sheba y el nuevo ecosistema israelí están trabajando en conjunto para reinventar la tecnología existente para combatir el flagelo de COVID-19”, dijo el Centro de Innovación ARC en el jefe de Sheba, el Dr. Eyal Zimlichman.

El dispositivo, que tiene aproximadamente el tamaño de un mouse de computadora, puede identificar y clasificar la evidencia de un virus en el cuerpo en menos de un segundo, utilizando una muestra de líquido -suero sanguíneo o saliva- insertada en una cubeta de prueba desechable, explicó un comunicado.

Los médicos de Sheba del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Tropicales ya están trabajando con la compañía, y los estudios iniciales de viabilidad del dispositivo han sido exitosos.

“Probamos que podemos diferenciar entre las personas que están enfermas y las que no lo están”, dijo Assoolin.
Ahora, Sheba y Newsight están empezando a probar el COVID-19.

“Conseguiremos la aprobación de la FDA y comercializaremos lo más rápido posible”, dijo Assoolin al Jerusalem Post. Sin embargo, imagina que muchos en el mercado estarán dispuestos a probar la solución incluso antes de que eso ocurra. La compañía ya ha vendido una licencia para desarrollar dispositivos de detección de virus y bacterias basados en su tecnología a una empresa de inteligencia artificial en Hong Kong.

“Estamos muy entusiasmados por hacer algo así, no sólo desde el punto de vista empresarial, sino porque sentimos que estamos haciendo algo por la humanidad”, dijo Assoolin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat