Itongadol/AJN.- "Esto es claramente una medida discriminatoria y ya hemos solicitado asesoramiento porque podría romper la ley y los tratados internacionales", afirmó el presidente del Congreso Judío Europeo (CJE), Moshe Kantor.
Dos días después de que el gobierno municipal de la capital de Islandia, Reykjavik, votara a favor de boicotear los productos israelíes, el Congreso Judío Europeo (CJE) está considerando una reparación legal, según lo anunció en un comunicado.
El martes, la ciudad declaró que boicoteará los productos israelíes "siempre y cuando la ocupación de los territorios palestinos continúe".
El gobierno local también declaró que se oponía a "la política israelí de apartheid".
"Esto es claramente una medida discriminatoria y ya hemos solicitado asesoramiento porque podría romper la ley y los tratados internacionales", expresó el presidente del CJE, Moshe Kantor.
"Nos gustaría preguntar a aquellos que buscan este boicot si se trata de una mera coincidencia que esta nación sea la única nación judía en el mundo."
"Muchos han dicho que van a empezar con Israel y luego explorar otras situaciones, y ninguno jamás ha ido más allá de Israel", resaltó.