453
Itongadol.- El pasado jueves 3 de septiembre, la División Femenina de Campaña Unida Judeo Argentina llevó a cabo su cuarto encuentro de Burako Solidario.
Más de 100 mujeres disfrutaron de una tarde única con diversión, sorteos y, sobre todo, la satisfacción de realizar una buena acción al colaborar con el programa de becas Todos al Shule.
El programa nació en 2001 bajo el nombre “Volvamos al Shule”, con el objetivo de incrementar el número de alumnos en las escuelas de la red escolar judía, incorporando a los niños que se encontraban fuera del sistema comunitario. En 2011, el proyecto cambió de nombre a “Todos al Shule” virando hacia la lucha contra el descenso del alumnado para que ningún chico se aleje de la educación judía por problemas económicos.
El Burako se enmarca dentro de la misión de la División Femenina de fortalecer la educación judeo-sionista y los lazos con Israel. Por eso, el grupo realiza otras actividades como juguei bait, funciones de teatro solidarias como la de “Franz y Albert” el pasado 6 de septiembre, noches culturales y más.
Más información sobre los eventos de Campaña Unida en https://cuja.org.ar/calendario/ o en Facebook https://www.facebook.com/CUJArg .