Itongadol/AJN.- El Comando del Sudeste de la Fuerza de Defensa de Israel está preparado para “cualquier desarrollo” tras el arresto del miembro de la Jihad Islámica, Muhammad Allan, dijeron fuerzas de seguridad hoy. Sin embargo, no hay indicios concretos de que haya una escalada en la Franja de Gaza, según evaluaciones militares.
La FDI desplegó una batería antimisiles Domo de Hierro en las afueras del sudeste de la ciudad Ashdod. Mientras tanto, Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, ha declarado que mañana será un “día de furia” en respuesta a los recientes choques en el Monte del Templo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Los palestinos lanzaron motines allí y en el Cuarto Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem esta semana. Además, la semana pasada el ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, emitió un decreto en el que prohibió la entrada de grupos radicales islamistas al sitio sagrado.
Muhammad Allan, miembro de la Jihad Islámica que se sometió a una peligrosa huelga de hambre hasta que la Corte Suprema de Justicia suspendió su detención administrativa el mes pasado, fue arrestado de vuelta ayer mientras dejaba el Centro Médico Barzilai en Ashkelon tras haberse recuperado. Amenazó con volver a su huelga si no era liberado.
El Servicio de Prisiones de Israel dijo que Allan ya estaba bajo custodia en la Prisión Nitzan. Por otra parte, Jamal Hatib de Adalah, el Centro Legal para los Derechos de la Minoría Árabe en Israel, dijo que la detención de Allan era ilegal debido a que el Estado no había hecho una nueva evaluación de su estado, según lo requerido por la decisión de la Corte Suprema en agosto.