Itongadol/AJN.- Un nuevo estudio israelí-estadounidense encontró una correlación entre la temperatura exterior durante el embarazo y el parto. “La exposición a la alta temperatura del aire durante el embarazo puede causar parto prematuro", resaltó el profesor de la universidad de Ben-Gurion.
Cualquiera que haya estado en las últimas etapas del embarazo durante los meses calurosos de verano sabe que el calor puede minar la energía de una mujer embarazada e hinchar sus pies.
Sorprendentemente, la temperatura exterior también afecta al bebé en su vientre, según un estudio publicado recientemente por investigadores israelíes y estadounidenses.
El estudio mostró que la temperatura del aire se asocia con la disminución del peso al nacer.
"Por ejemplo, un aumento de 8,5 grados centígrados en el último trimestre se asoció con una disminución de 17 gramos en el peso al nacer", explicó el profesor Itai Kloog del departamento de geografía y desarrollo ambiental de la universidad de Ben-Gurion.
"También se encontró que la exposición a la alta temperatura del aire durante el embarazo puede causar parto prematuro", resaltó Kloog.
La evaluación de los resultados de temperatura y nacimiento se llevó a cabo entre 2000 y 2008 en Massachusetts. Kloog colaboró con colegas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.