Itongadol.- Las familias de las salas de tres, cuatro y cinco años fueron convocadas para disfrutar una “tarde diferente”. La convocatoria consistía en ir rotando por una feria de talleres del área de hibrit, inglés, comedia musical y rikudim.
Los más chiquitos lo hicieron a través del taller de música y educación Física.
El hibrit es parte de nuestra esencia, es por eso que se ofrecen diferentes marcos de interacción, para que los niños se familiaricen con nuestra sagrada lengua. Este taller está a cargo de la mora Vanina Jalabe quién con su dulzura y dedicación trasmite uno de los objetivos más importantes de nuestra Escuela.
Los contenidos abordados fueron: ha mishpaja sheli” conocieron los miembros de la familia a través títeres y diferentes materiales…realmente compartimos momentos llenos de dulzura y aprendizaje.
Por supuesto no podían faltar las “grades protagonistas” Las otiot letras del alfabeto hebreo. Para incorporarlas realizaron juegos, carreras, actividades y diferentes propuestas que nos permitían reconocer a cada una con su propia canción.
En el taller de inglés a cargo de la Morá Roxi Mohadeb, los contenidos elegidos fueron: los colores, la familia y los estados de ánimo. Los papás y los niños participaron a través de estructuras gramaticales, juegos y dramatizaciones, mostrando cómo trabajan en cada clase, con el uso de los más variados recursos visuales y lingüísticos. Nuestros alumnos no solo demostraban cuanto sabían; sino cuanto disfrutaba y entendían en cada actividad.
No podía faltar la música así que las mamás y los niños disfrutaron de comedia musical y rikudim, a cargo de la morá Nicole Suli y Julie Zlotowiasda, armaron coreografías, bailes, con elementos, incorporando en las mismas nuestra danza, que tanto nos caracteriza como cultura de nuestro pueblo. Hubo relax y masajitos con muchos mimos para cada niño.
Todas estas actividades se realizaron con las salas de tres cuatro y cinco años.
Los más chiquitos de Maternal y dos años también disfrutaron con sus mamás de las clase abiertas de la morá Flor Grisovsky Quién nos deleitó con su música, desde guitarra, flauta traversa, y demás elementos sonoros, los pequeños bailaban y cantaban dramatizando con énfasis y alegría, las mamás cantaban junto a ellos con cancioneros las canciones aprendidas y las de su infancia.
Luego de la música trabajaron en circuitos con la mora Fernanda Heller, nuestra profe de Educación Física, con ellas realizaron todo tipo de movimientos coordinados, con elementos de plaza blanda, volantes y diferentes recursos atractivos apropiados para su edad.
Una vez más Talpiot comparte en familia las vivencias de vuestros hijos disfrutando de la excelencia educativa Gracias por elegirnos y confiar en nuestros Proyectos.
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2016
Ruti Mizrahi, directora Nivel Inicial.
www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion