485
Itongadol/AJN.- El hombre asesinado por la policía australiana hoy luego de que efectuara una toma de rehenes en un bar en Sydney era conocido como un antisemita que enviaba cartas y mensajes abusivos a miembros de la comunidad judía australiana.
Man Haron Monis, un sheik musulmán de 49 años, que recibió asilo político en Australia en 1996, se enfrentó a múltiples acusaciones en el 2011 "tras utilizar el servicio de correo para acosar u ofender". Durante su juicio en New South Wales, la fiscalía citó una carta que había enviado a la familia de un soldado judío australiano, quien había fallecido en Afganistán. En ésta, él describía al joven como un "animal sucio".
"Algunos judíos culpan a Adolf Hitler de violar los derechos humanos y no son mucho mejor que él. Cuando se envía a Australia el cuerpo del asesino de civiles, no debemos respetarlo, este no merece una ceremonia respetuosa. Un hombre judío que mata a musulmanes inocentes no es un cerdo. Es mil veces peor. Algunas personas no comen cerdo pero son más sucias que él. ¿Cuál es el punto?", agregó en el escrito.
Los abogados de Monis dijeron que los comentarios eran parte de un intercambio político legítimo. "Los insultos son una parte legítima del discurso político", dijeron.
Esta carta fue una de las varias que envió a parientes de soldados australianos que cayeron en Afganistán.
Antes de ser asesinado, Monis se encontraba bajo libertad condicional por haber ayudado al asesinato de su ex mujer así también como por más de 40 cargos de ofensas sexuales e indecentes.