Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Positivo Balance del año

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Positivo Balance del año

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- La institución ha llevado a cabo una gran cantidad de actividades tanto en Israel como en Argentina, entre las que se encuentran: 

En Jerusalem:
Premio Israel en Medicina:  Prof. Marta Weinstock-Rosin, conocida por el Exelon, droga para el tratamiento de la demencia relacionada con el Alzheimer y el Parkinson.
 
Doctorado Honoris Causa: al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz por sus esfuerzos para mejorar la relación entre Israel y Europa, especialmente en el área de apoyo europeo a la academia y la investigación israelí. 
 
Premio Frenkel Abisch 2013: Prof. Yuval Dor, por su investigación en diabetes.
 
Premio Kaye a la Innovación 2014: al novedoso sistema de envasado que ataca las bacterias, lo que permite un mayor potencial comercial. 
 
Medalla de oro: Primer Premio de la Cumbre Global de Jóvenes Científicos en Singapur a doctorante de la UHJ.
  
Avance en el cáncer de cerebro: investigación que desarrolla una proteína genética directamente ligada al desarrollo del cáncer de cerebro. 
 
Ceguera: Los dispositivos SSDs, de sustitución sensorial, proporcionan información visual, a través de los sentidos existentes, con lo cual los no videntes podrán escuchar colores y formas. Descubrimiento concretado bajo la dirección del Prof. Amir Amedi, del Centro de Ciencias del Cerebro.
 
MBA  en innovación y administración de empresas: se lanzó este programa diseñado para brindar herramientas de análisis y habilidades de negocio, según los mercados globales.
 
Tumores resistentes a fármacos: investigación que influirá en la administración de fármacos contra el cáncer y en la inversión del crecimiento del tumor maligno.
 
La cueva más profunda: Investigadores del Depto. de Geografía, han descubierto esta cueva situada en la frontera del Líbano, a una profundidad de 187 metros bajo tierra.
 
Acuerdo entre la UHJ y la Freie Universität Berlin: un nuevo ciclo de conferencias sobre literatura alemana  es dictado por destacados profesores de estudios alemanes de esa universidad.
 
Borges en la Universidad Hebrea: se presentó el libro “De que nada se sabe”, una antología de poemas, ensayos y cuentos de Borges traducidos al hebreo, con la presencia del Embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García. 
 
En Argentina:
 
Llevamos a cabo el Curso: “Israel y Medio Oriente”  para jóvenes y adultos interesados en la problemática, espacio que nos permitió seguir los acontecimientos de Medio Oriente acompañados de prestigiosos académicos de la Universidad y locales.
 
Profesores visitantes:  
Yosi Goldstein, especialista en judaísmo contemporáneo e investigador del Centro Liwerant.
Batia Siebzehner, socióloga e investigadora del Instituto Truman para el Avance de la Paz.
Arie Kacowicz, especialista en Relaciones Internacionales.
Rachel Elior, autoridad internacional en Filosofía, Cábala y Misticismo judío.
Mario Sznajder, ex Director del Depto. de Ciencias Políticas.
Guy Harpaz, Ex Vice Decano de la Facultad de Derecho.
Ruth Fine, invitada especial al Foro Ecuménico Social organizado con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano. 
Chezi Barenholz, principal expositor del 8º Simposio Innovación. 
 
Es nuestro deseo continuar difundiendo los avances científicos y la excelencia académica de nuestra Universidad.
G´mar Jatimá Tova

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más