Itongadol/AJN.- El ministro de Finanzas israelí afirmó que el anuncio de licitación de construcción de asentamientos es la forma de Netanyahu para calmar a la derecha, pero es el camino equivocado. “La derecha debe llegar a un acuerdo con el hecho de que hay un proceso de paz en curso”, afirmó.
"En todos los aspectos, parece que el mundo está perdiendo su paciencia con nosotros", afirmó hoy el ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, tras los informes de que el primer ministro Benjamin Netanyahu emitió sobre las licitaciones para 1400 nuevas casas de asentamientos.
Según expresó el ministro de Finanzas al diario israelí Ynet, "si el actual estado de cosas persiste, traerá daños en el bolsillo de todos y cada uno".
Previamente al viernes, el Ministerio de Vivienda publicó licitaciones para unas 800 unidades de vivienda en los asentamientos y 600 más allá de la Línea Verde en Jerusalem. La emisión se realizó en coordinación con Netanyahu, quien decidió mantenerse a distancia de la convocatoria hasta que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, concluya su visita a Medio Oriente.
"Nadie está construyendo; éstas no son las ofertas de la construcción, son los anuncios de construcción", insistió Lapid y añadió que la construcción "no beneficia a nadie, incluyendo a los asentamientos, ya que se complica el proceso diplomático, y eso es un error".
El ministro afirmó que cree que el anuncio de la emisión de las ofertas es "un intento de calmar los ánimos con la derecha. “Ese no es el camino correcto para calmar los ánimos. La derecha tiene que llegar a un acuerdo con el hecho de que existe un proceso de paz en marcha y que habrá dos estados. No podemos actuar como si eso no estuviera ocurriendo."