Soldados del Ejército israelí abrieron fuego contra un ciudadano de origen sirio que intentó cruzar la frontera entre ambos países. El hombre iba disfrazado de pastor y llevaba consigo una tijera para cortar la verja de seguridad.
Las tropas israelíes realizaron disparos al aire en forma de advertencia, tras no recibir reacción alguna, finalmente le dispararon a las piernas. En el Ejército israelí creen que el hombre planeaba llevar a cabo un ataque terrorista o recopilar información para realizar un ataque en el futuro.
El ciudadano sirio recibió atención médica en su país y no hay información certera hasta el momento sobre su estado de salud.
En los últimos meses hubo un incremento de estos incidentes debido a la situación interna en Siria.
El jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, dio instrucciones para incrementar la presencia militar en la frontera ya que la zona sur de los Altos del Golan es la más conflictiva y causa preocupación en Israel.
Se teme que terroristas aprovechen el caos reinante en Siria para cruzar la frontera y perpetrar ataques contra ciudadanos israelíes.
Un oficial del Comando Norte del Ejército israelí declaró: “No permitiremos ninguna violación sobre nuestra soberanía. Últimamente están aumentando los acercamientos a nuestras fronteras. Cada infiltración es una violación a nuestra soberanía y nosotros la evitaremos”.
En julio un centenar de soldados sirios cruzó hacia la zona desmilitarizada de los Altos del Golan. Israel presentó denuncias por violación a los acuerdos de alto al fuego.
493