Inicio NOTICIAS Para Netanyahu, un ataque de EE.UU. a Irán no reducirá las chances de una ofensiva iraní sobre Israel

Para Netanyahu, un ataque de EE.UU. a Irán no reducirá las chances de una ofensiva iraní sobre Israel

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que un ataque de Estados Unidos contra Irán no necesariamente reducirá al mínimo las posibilidades de una ofensiva con misiles contra Israel.
"Preferiría que Estados Unidos ataque a Irán, pero la probabilidad es pequeña", dijo Netanyahu, a lo que agregó que “en cualquier caso, incluso si Estados Unidos atacara Irán, los misiles iraníes serán disparados contra Israel".
De acuerdo a lo informado por el diario Yedioth Ahronot, el Primer Ministro sostuvo que este escenario no es tan grave como la posibilidad de que Irán obtenga un arma nuclear. "Incluso si los misiles caen, sigue siendo preferible a una bomba atómica sobre nuestras cabezas. Si Irán obtiene la bomba atómica va a caer sobre la cabeza de Israel y no habrá nadie más", añadió.
El Primer Ministro se opuso a la versión de que un ataque militar frenará el programa nuclear de Irán, sólo un par de años.
Netanyahu estimó que Irán está a pocos meses de convertirse en nuclear. "El marco de tiempo no se mide en días o semanas, ni en años tampoco", explicó.
En este sentido, el jefe del gobierno israelí vinculó el resultado del programa nuclear al endurecimiento de las sanciones.
No obstante consideró que las sanciones sólo lograron dañar la economía de Irán, pero todavía no pudieron poner en peligro el programa nuclear.
Fuentes citadas por el portal de noticias Ynet dejaron trascender la decisión del gobierno a favor de un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán aunque aún la decisión no está tomada. Netanyahu insistió en que está siendo completamente racional al examinar la cuestión.
La Oficina del Primer Ministro, dijo en respuesta: "No hacemos comentarios sobre los informes de reuniones a puerta cerrada, incluso cuando las citas son inexactas".
En tanto, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, advirtió a Israel para que abandone su retórica intensificada recientemente sobre una guerra contra Teherán, y señaló que las declaraciones de los israelíes de línea dura reflejan su temor a la República Islámica, según informó la agencia de noticias Fars.
"Hoy en día, los sionistas han pronunciado palabras en contra de Irán y Hezbollah más grande que la boca, pero leyendo entre líneas se puede saber que los sionistas sienten temor", dijo Larijani.
El legislador realizó estas declaraciones dirigiéndose a una sesión abierta del parlamento en Teherán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat