El padre del soldado secuestrado Gilad Shalit, arremetió contra los líderes israelíes y dijo que "prefieren tratar con los soldados que vienen a casa en ataúdes envueltos en banderas que hacer el esfuerzo y los riesgos necesarios para llevarlos a casa con vida".
En una conferencia de Yad Labanim en Tel Aviv, Noam Shalit dijo que había perdido a su hermano gemelo en la Guerra de YomKipur en 1973.
"Gilad está sentado en la fría oscuridad y solo en Gaza durante 1.640 días, una eternidad en todos los sentidos humanos", dijo el padre de Gilad.
"El Estado de Israel está abandonando a mi hijo y no hay otra manera de decirlo. El Estado de Israel se niega a mostrar la valentía de admitir su ineficacia en la liberación de Gilad", agregó.
Noam Shalit recriminó la incapacidad del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para hacer frente a los riesgos involucrados en la liberación de su hijo. "Nuestra fuerza radica en la concesión nacional de seguridad para los adolescentes que están a punto de dar de alta y los que ya están sirviendo en el ejército. Nuestras armas secretas siguen siendo los valores de la solidaridad, la seguridad mutua y no para abandonar. Un Estado que abandona está destinado a ser abandonado", remarcó Shalit.
A su vez, el padre del soldado secuestrado concluyó haciendo un llamamiento a los líderes para ser valientes. "Pónganse de pie a Hamas y digan: Un soldado de los nuestros vale miles de los suyos, y aquí es donde reside nuestra fuerza", enfatizó
"No dejes que pase otro invierno", dijo Shalit para finalizar su pedido.
312