La OCDE publicó un informe preocupante sobre la educación de Israel, a pesar de que el país se considera como un imperio de alta tecnología, las escuelas están mal equipadas.
De los 64 países estudiados por la organización mundial, Israel se encuentra en 49º lugar en relación estudiante-computadora. Al igual que en la mayoría de las cuestiones de educación en Israel, también hay una gran brecha entre las escuelas de diferente condición socio económica.
La relación entre los estudiantes a las computadoras es actualmente de 0.37, similar a paises como Trinidad y Tobago, Uruguay, Panamá y Albania, y mucho menos que en países como Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Alemania.
El Comité de educación de la Knesset (parlamento israelí) ordenó reevaluar la situación y un debate especial. El Centro de Información e investigación de la Knesset explicó que las encuestas en todo el mundo muestran que los estudiantes tienden a lograr más con las computadoras en casi todos los temas incluyendo la alfabetización y las matemáticas.
El centro de investigación también publicó un plan del Ministerio de Educación de 1993, en los que el objetivo era proveer a cada estudiante con una computadora. En el 2000, el plan fue relanzado con el objetivo de suministrar una computadora por cada cinco estudiantes en Israel.
345