Durante la presentación del balance de sus primeros cien días al frente del Gobierno, Abbas PUBLICIDAD
(alias Abú Mazen) espera que el Consejo Legislativo (parlamento), compuesto por 85 miembros, respalde su solicitud para controlar todos los servicios de seguridad palestinos, informaron en su entorno.
Según responsables de Al Fatá, el movimiento de Arafat y Abbas, varios diputados iniciaron estos últimos días una mediación para evitar que el pulso entre ambos se convierta en una confrontación entre sus partidarios en el Parlamento. «Estamos trabajando sin descanso para evitar que el Parlamento se transforme en un campo de batalla», declaró uno de estos responsables, que no quiso ser identificado.
La disputa entre Arafat y Abbas, número dos de la Autoridad Palestina, no figura oficialmente en la agenda del Parlamento, pero los diputados no piensan pasarla por alto y podrían pedir un voto de confianza que podría llevar a la disolución del Gobierno.
«La reunión del Parlamento se convocó para escuchar el informe del Gobierno sobre sus cien primeros días. No está previsto ningún voto de confianza, pero varios diputados lo propondrán», declaró el diputado independiente Muawiya al Masri.
Estados Unidos advirtió de que no tolerará la caída del Gobierno Abbas y exhortó a Arafat, a quien quiere aislar, a «poner a su diposición los instrumentos de seguridad que están bajo su control». Fte E.Press