La ciudad de Haifa está abierta al mar, es decir al mundo. Dentro de su población se destacan tanto comunidades judías ortodoxas como laicas que conviven con acuerdos de respeto mutuo. También a su alrededor se encuentran poblados árabes y drusos que le dan un perfil multifacético. A su vez
El Sr. Embajador de Israel en Uruguay Dori Goren escribió, en un comunicado del 3 de junio pasado, que se ha desatado “una guerra de deslegitimación contra Israel y que este nuevo escenario es una amenaza estratégica que se cierne sobre la estabilidad y la seguridad regional”.
Si estamos en guerra mediática, debemos usar todos los canales de comunicación de los cuales disponemos, para esclarecer e informar, sobre todo dar a conocer que Israel es un país en el cual se desarrollan un sin fin de instituciones dedicadas a pensar, reflexionar, investigar y resolver aquellos asuntos que comprometen la vida de su gente, y entre su gente se encuentran drusos, musulmanes, cristianos y judíos.
Si como ha escrito Goren “La estrategia consiste en conducir a Israel a callejones sin salida escenificados meticulosamente de antemano” con el solo objetivo de tender una trampa a la conducción israelí, sabemos que es muy difícil salir siempre airosos de las trampas publicitarias y políticas. Por este motivo todo aquello que ayude a disolver la falsa dicotomía mediática entre buenos y malos, crueles e inocentes, es bienvenida.
Nuestra función como Amigos Argentinos de
Dra. Mirta Goldstein
Presidente