El Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) lleva recaudado casi 300 mil dólares en donaciones como parte de una campaña lanzada para ayudar a los damnificados por el terremoto que afecto a Haití.
“Estamos contemplando proyectos concretos en reconstrucción junto con las comunidades de dominicanos y haitianos en Estados Unidos”, afirmó la directora de Asuntos Latinoamericanos del Comité, Dina Siegel Vann, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Distintas comunidades judías de Latinoamérica enviaron sus donaciones a Haití para los damnificados por el terremoto.
“Hasta el momento hemos recabado más de 275,000 dólares que estamos canalizando a través de distintas fuentes en Israel”, precisó Siegel Vann, quien anticipó que en las próximas semanas se definirán los detalles de los distintos proyectos.
El AJC trabajó con una organización no gubernamental israelí, líder en acción humanitaria, para llevar asistencia médica al área afectada.
En tanto, distintas comunidades judías de América Latina ofrecieron su asistencia a los damnificados por el devastador terremoto que afectó a Haití.
Comunidades de Argentina, Brasil, Colombia y Chile colaboraron a través de distintas campañas con equipos médicos, de rescate, alimentos, medicamentos, ropa, agua mineral y dinero para avanzar en la reconstrucción de Haití.
GB
193