Alrededor del 10 por ciento de los empleados en Israel no se tomaron vacaciones durante este año, de acuerdo a una encuesta conducida por Vaadim, una compañía que recolecta datos acerca de las actividades económicas y sociales de los trabajadores en Israel.
El mismo 10 por ciento, denominado “adicto al trabajo” de acuerdo con la encuesta, se queda en el trabajo una hora extra o dos hacia el final de todos los días.
La encuesta sostiene que hay un 40 por ciento de crecimiento de los adictos al trabajo en Israel, a comparación del año pasado. Este hecho, según Vaadim posiciona al Estado judío al nivel de Estados Unidos y Japón, que tienen un porcentaje similar de adictos al trabajo. El promedio mundial es del 4.5 por ciento.
Otro punto interesante revelado por la encuesta es que el número de adictos al trabajo en el Ministerio de Finanzas es del cero por ciento.
Las causas del incremento son atribuidas por la empresa a la crisis económica de 2009. Además, la compañía alerta que muchos empleados comienzan a trabajar duro por la difícil situación como modo de prevenir que los despidan.
AF-GB
183